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Prototipo

Proyecto Gamificado



El reto final consiste en desarrollar un prototipo gamificádo que se ha empezado a elaborar al inicio del curso y con el que nos gustaría trabajar con nuestros estudiantes.
Para guiarnos en su elaboración, se nos aporta una rúbrica de evaluación, donde vamos a comprobar los ítems que nos serán exigidos en la evaluación a pares.
Dicho esto, comienzo con la síntesis de mi proyecto.

Objetivo gamificado.
Trabajar contenidos sobre la programación dentro de un marco de trabajo único, motivador y memorable para los estudiantes.

§  Destinatarios.
Los destinatarios de este proyecto gamificado son los estudiantes universitarios. Tienen dificultades en aprender los conocimientos básicos de la programación. Sus niveles de competencia son diversos, al igual que sus necesidades, por lo que será necesario plantear retos multinivel.

§  La narrativa.
Cada vez el mundo que conocemos se esta tornando mas oscuro por la aparición de robots que lo están gobernando, pero en toda esa oscuridad existe un ser llamado Sr. Código que tiene la misión de implantar un virus en los robots para que estos dejen de funcionar y así traer luz a este mundo, para ello es necesario que los estudiantes universitarios preste su ayuda a lograr este cometido mediante la resolución de enigmas y retos, donde ellos irán obteniendo insignes que los ayudaran a llegar al reto final para salvar el mundo.

§  Las dinámicas del juego.
Como dinámicas implementaré las siguientes:
► Colaboración en grupo.
► Desafíos.
► Niveles.

§  Las mecánicas de juego.
La mecánica del juego consistirá en superar los retos y desafíos planteados para conseguir códigos. Con estos códigos tendrán un primer reto que alcanzar, diseñar su Héroe Código (únicamente con los códigos que han conseguido).
Posteriormente y a medida que alcancen retos, conseguirán mayor número de códigos alcanzaras mayores niveles. 

§  Elementos digitales
► Smartphones
► Apps
► Youtube

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