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Prototipo

Proyecto Gamificado



El reto final consiste en desarrollar un prototipo gamificádo que se ha empezado a elaborar al inicio del curso y con el que nos gustaría trabajar con nuestros estudiantes.
Para guiarnos en su elaboración, se nos aporta una rúbrica de evaluación, donde vamos a comprobar los ítems que nos serán exigidos en la evaluación a pares.
Dicho esto, comienzo con la síntesis de mi proyecto.

Objetivo gamificado.
Trabajar contenidos sobre la programación dentro de un marco de trabajo único, motivador y memorable para los estudiantes.

§  Destinatarios.
Los destinatarios de este proyecto gamificado son los estudiantes universitarios. Tienen dificultades en aprender los conocimientos básicos de la programación. Sus niveles de competencia son diversos, al igual que sus necesidades, por lo que será necesario plantear retos multinivel.

§  La narrativa.
Cada vez el mundo que conocemos se esta tornando mas oscuro por la aparición de robots que lo están gobernando, pero en toda esa oscuridad existe un ser llamado Sr. Código que tiene la misión de implantar un virus en los robots para que estos dejen de funcionar y así traer luz a este mundo, para ello es necesario que los estudiantes universitarios preste su ayuda a lograr este cometido mediante la resolución de enigmas y retos, donde ellos irán obteniendo insignes que los ayudaran a llegar al reto final para salvar el mundo.

§  Las dinámicas del juego.
Como dinámicas implementaré las siguientes:
► Colaboración en grupo.
► Desafíos.
► Niveles.

§  Las mecánicas de juego.
La mecánica del juego consistirá en superar los retos y desafíos planteados para conseguir códigos. Con estos códigos tendrán un primer reto que alcanzar, diseñar su Héroe Código (únicamente con los códigos que han conseguido).
Posteriormente y a medida que alcancen retos, conseguirán mayor número de códigos alcanzaras mayores niveles. 

§  Elementos digitales
► Smartphones
► Apps
► Youtube

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Saludo

Lcdo. Alvaro Sebastian Yanez Yanez                                               Hola a todos soy Alvaro Sebastian Yanez Yanez, soy de Ambato Ecuador, además Licenciado en Informática y Computación. La razón por la cual me inscribí en el curso es por seguir aprendiendo más, y crecer profesionalmente, ya que mi menta es ser docente universitario aquí en mi país.  

Espacio a intervenir

¿Cómo está estructurado ese espacio? Un espacio amplio, con ventanas a dos lados del espacio. En uno de los otros laterales, un espacio de almacenamiento. ¿Tiene muebles? ¿De qué tipo? ¿Cómo están distribuidos en el espacio? ¿Se pueden mover? El espacio dispone de mesas, donde los alumnos pueden trabajar en grupo. Se pueden mover para poder disponer de un espacio central diáfano. ¿Entra luz natural? Dada la disposición de las ventanas, la luz natural tiene fácil acceso al aula. ¿Tiene ventanas? ¿A través de ellas podemos ver lo que ocurre fuera? Las ventanas dan directamente al exterior, por un lado a la calle, y por el otro lado a un patio. Con esto, podemos hacer reflexiones durante el aprendizaje y conectarlo a su vida diaria. ¿Tiene puertas? ¿Cómo son? ¿Están cerradas o abiertas? Tiene puertas correderas, que permiten cerrar el espacio o mantenerlo abierto, de tal manera que puedas jugar con los espacios.

Tipo de Docente

Los docentes se encuentran presionados por tres fuerzas contrapuestas. Por un lado, se les demanda que sean innovadores, autónomos y que desarrollen propuestas educativas flexibles que permitan articular distintos campos de conocimientos. En la actualidad el docente tiene que saber un poco de cada cosa, desde el punto de vista instrumental y operacional (conexión de equipos de audio, video, etc.) manejo y actualización de software, diseño de páginas web, blog y muchas cosas más. El docente podrá interactuar con otros profesionales para refinar detalles. Dado que el docente viene trascendiendo del ejercicio clásico de la enseñanza al modernismo, ese esfuerzo demanda mucha iniciativa y creatividad. Hay fenómenos que pueden ser estudiados sin necesidad de ser reproducidos en el aula. Muchas veces con la proyección de un video, el uso de una buena simulación, pueden ser suficientes para el aprendizaje.