Proyecto Gamificado
El
reto final consiste en desarrollar un prototipo gamificádo que se ha empezado a
elaborar al inicio del curso y con el que nos gustaría trabajar con nuestros
estudiantes.
Para
guiarnos en su elaboración, se nos aporta una rúbrica de evaluación, donde
vamos a comprobar los ítems que nos serán exigidos en la evaluación a pares.
Dicho
esto, comienzo con la síntesis de mi proyecto.
Objetivo gamificado.
Trabajar
contenidos sobre la programación dentro de un marco de trabajo único, motivador
y memorable para los estudiantes.
§ Destinatarios.
Los
destinatarios de este proyecto gamificado son los estudiantes universitarios.
Tienen dificultades en aprender los conocimientos básicos de la programación.
Sus niveles de competencia son diversos, al igual que sus necesidades, por lo
que será necesario plantear retos multinivel.
§ La narrativa.
Cada
vez el mundo que conocemos se esta tornando mas oscuro por la aparición de robots
que lo están gobernando, pero en toda esa oscuridad existe un ser llamado Sr. Código
que tiene la misión de implantar un virus en los robots para que estos dejen de
funcionar y así traer luz a este mundo, para ello es necesario que los
estudiantes universitarios preste su ayuda a lograr este cometido mediante la resolución
de enigmas y retos, donde ellos irán obteniendo insignes que los ayudaran a
llegar al reto final para salvar el mundo.
§ Las dinámicas del juego.
Como
dinámicas implementaré las siguientes:
► Colaboración
en grupo.
► Desafíos.
► Niveles.
§ Las mecánicas de juego.
La
mecánica del juego consistirá en superar los retos y desafíos planteados para
conseguir códigos. Con estos códigos tendrán un primer reto que
alcanzar, diseñar su Héroe Código (únicamente con los códigos que han
conseguido).
Posteriormente
y a medida que alcancen retos, conseguirán mayor número de códigos alcanzaras mayores
niveles.
§ Elementos digitales
► Smartphones
► Apps
► Youtube
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