En el centro donde desarrollo mis actividades como formador ellos me permiten usar estos tipos de evaluacion:
Por su FINALIDAD.- Diagnóstica: Con la que buscamos conocer qué sabe el alumno.
- Formativa: Con la que conocemos qué está aprendiendo y con ella podemos conocer la calidad de los procesos y hacer un seguimiento para corregir errores y detectar dificultades.
- Sumativa: Es la suma de los resultados de todas las pruebas y tareas realizadas con la que se verifica o acredita de forma numérica qué aprendió al finalizar el proceso.
- Parcial: Pretende el estudio de determinados componentes del proceso.
- Global: Pretende abarcar todos los componentes.
- Autoevaluación: Es el propio estudiante quien realiza el proceso, el que evalúa su trabajo o proceso de aprendizaje.
- Coevaluación: Es el grupo, son los compañeros los que evalúan el proceso.
- Heteroevaluación: Es el profesor el que hace la evaluación del proceso.
- Cuantitativa: Es sumativa y el resultado se refleja en una cifra o indicador de logro.
Cualitativa: Es más formativa y es reflejada en una opinión, mejora o motivación.
- Y por el ENFOQUE METODOLÓGICO.
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