Ir al contenido principal

Introspeccion Evaluacion

En el centro donde desarrollo mis actividades como formador ellos me permiten usar estos tipos de evaluacion:

Por su FINALIDAD. 
  • Diagnóstica: Con la que buscamos conocer qué sabe el alumno.
  • Formativa: Con la que conocemos qué está aprendiendo y con ella podemos conocer la calidad de los procesos y hacer un seguimiento para corregir errores y detectar dificultades.
  • Sumativa: Es la suma de los resultados de todas las pruebas y tareas realizadas con la que se verifica o acredita de forma numérica qué aprendió al finalizar el proceso.
Por la EXTENSIÓN.
  • Parcial: Pretende el estudio de determinados componentes del proceso.
  • Global: Pretende abarcar todos los componentes.
Por el AGENTE EVALUADOR. 
  • Autoevaluación: Es el propio estudiante quien realiza el proceso, el que evalúa su trabajo o proceso de aprendizaje.
  • Coevaluación: Es el grupo, son los compañeros los que evalúan el proceso. 
  • Heteroevaluación: Es el profesor el que hace la evaluación del proceso. 
  • Cuantitativa: Es sumativa y el resultado se refleja en una cifra o indicador de logro.
    Cualitativa: Es más formativa y es reflejada en una opinión, mejora o motivación.
  • Y por el ENFOQUE METODOLÓGICO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saludo

Lcdo. Alvaro Sebastian Yanez Yanez                                               Hola a todos soy Alvaro Sebastian Yanez Yanez, soy de Ambato Ecuador, además Licenciado en Informática y Computación. La razón por la cual me inscribí en el curso es por seguir aprendiendo más, y crecer profesionalmente, ya que mi menta es ser docente universitario aquí en mi país.