Ir al contenido principal

Analicemos


¿Para qué aprendes?
Primero, por el simple hecho de aprender, expandir la mente, poder encontrar respuesta a las preguntas que surgen de la curiosidad, y alimentar esta.
¿Cuándo aprendes?
En todos los momentos de la vida. Cualquier momento es bueno para aprender algo, ya sea con contenido curricular o simplemente una nueva expresión que usan los alumnos entre ellos.
¿Dónde aprendes?
Si aprendo en todo momento, puedo aprender en cualquier lugar. Cualquier lugar tiene que enseñarte algo.
¿Cómo aprendes?
De las formas más diversas, a veces con gran esfuerzo y tesón, otras, casi sin darme cuenta.
¿Con quién aprendes?
Sin ser consciente del este hecho, aprendo con cada persona que se cruza en el camino. Con todas las personas, en una conversación, tengo que poner en práctica distintas habilidades, que me hacen aprender más.
¿Crees que tus respuestas son parecidas a las que tradicionalmente ofrece la escuela cuando diseña situaciones de aprendizaje para sus estudiantes?
La escuela teórica intenta ofrecer estas situaciones. Sin embargo, después chocan con la realidad de un aula masificada, con una gran diversidad, y esperando distintas respuestas de una sola persona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saludo

Lcdo. Alvaro Sebastian Yanez Yanez                                               Hola a todos soy Alvaro Sebastian Yanez Yanez, soy de Ambato Ecuador, además Licenciado en Informática y Computación. La razón por la cual me inscribí en el curso es por seguir aprendiendo más, y crecer profesionalmente, ya que mi menta es ser docente universitario aquí en mi país.